(+34) 91 0660526 info@clinicacidad.es

El escáner intraoral es una herramienta tecnológica que nos brinda la capacidad de crear un archivo digital en 3D de la cavidad oral del paciente. Esto nos permite llevar a cabo diversos tratamientos dentales de forma más precisa y eficiente.

Para obtener la copia de la boca de un paciente, de la manera “clásica” se necesita la toma de una impresión de la arcada mediante el uso de un material elástico que con el paso de unos minutos se queda semirrígido, y posteriormente este negativo de la boca se positiva con una escayola.

Gracias a la tecnología, los escáneres intraorales han supuesto grandes ventajas a la hora de obtener estas copias de la cavidad oral. Son cómodas de tomar, no produce ninguna reacción alérgica, no provocan incomodidad, tienen mayor precisión y se realizan de una manera más rápida.

Un escáner toma impresiones en tres dimensiones de la topografía bucal. Mediante una serie de mediciones de precisión milimétrica, el escáner toma medidas detalladas de cada pieza dental y la cavidad bucal. Mide la separación interdental, áreas y superficies de las piezas dentales, superficies del paladar, encías y el resto de los elementos que componen la arquitectura buco-dental.

En nuestra clínica se emplea diariamente, se utiliza para realizar trabajos de prótesis dental para reemplazar un diente perdido, restaurar la forma de un diente dañado o rehabilitar parcial o completamente la boca del paciente. El uso de este escáner facilita estos procedimientos, ya que proporciona una representación precisa de la estructura dental, permitiendo a nuestros dentistas trabajar de manera más eficiente y precisa.

¿Cómo funciona el escáner?

Se realiza la creación de la ficha del paciente, en la que se anota el trabajo a realizar, colores de las estructuras dentales, materiales …

Una vez que se han completado los datos, utilizamos un dispositivo de fibra óptica que se introduce en la boca del paciente y captura imágenes de alta calidad.Este proceso sencillo se repite en todas las áreas de la boca hasta obtener una imagen 3D completa.Tras el escaneo completo, el archivo digital se envía al laboratorio o a un software de diseño digital, que en nuestro caso contamos con el sistema CEREC en el que podemos realizar nuestras propias restauraciones gracias a una fresadora de distintos materiales.

¿Qué ventajas tiene el uso del escáner?

El escáner intraoral ha revolucionado de manera sorprendente los procesos de implantología, ortodoncia y otros tratamientos dentales. Su aplicación ha logrado una notable mejora en la eficiencia de todo el tratamiento, permitiendo a los profesionales dentales obtener resultados superiores en un período de tiempo considerablemente más corto.

A los pacientes les beneficia en:

  • Comodidad para el paciente, eliminamos el uso de pastas.
  • Rapidez en la recepción en el laboratorio protésico

En clínica Cidad utilizamos éste y otros muchos aparatos tecnológicos dentales para facilitar el trabajo de los especialistas, beneficiar al paciente y trabajar de manera mucho más precisa y exacta. Si buscas calidad, tecnología y trato humano en Clínica Cidad lo tendrás.

 

Call Now Button