Los dientes del fumador
Están expuestos a la nicotina y al tabaco, y como resultado es probable que los dientes se pongan amarillos, se manchen, y aparezca el mal aliento. Además cuanto más se fuma más se altera el sentido del gusto y olfato.
¿Qué elementos componen el tabaco?
- Nicotina (sustancia química adictiva que produce los efectos en el cerebro que las personas quieren tener al consumir tabaco)
- Ácido cianhídrico.
- Aldehído fórmico.
- Plomo.
- Arsénico.
- Amoniaco
Los problemas dentales más comunes de los fumadores.
El tabaco aumenta la probabilidad de desarrollar la enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal, que es una infección que afecta a las encías y al hueso que sujeta los dientes.Se desarrolla cuando las bacterias y el sarro se acumulan por encima de las encías produciendo inflamación.
La enfermedad de las encías está relacionada con el tabaco ya que las personas que fuman tienden a tener más sarro en los dientes que los no fumadores. La nicotina del tabaco reduce la producción de saliva, lo que facilita la acumulación de sarro y bacterias en la boca.
Tambíen es más probable que las personas fumadoras tengan caries, el tabaco no es una causa directa pero disminuye el flujo de saliva y esto favorece el crecimiento de la placa bacteriana, y esto favorece la aparición de las caries.Por esto, un fumador debería cepillarse los dientes con mayor exigencia y tener un especial cuidado con todos los recovecos de la boca.
El aliento de fumador: está causado por las primeras etapas de la enfermedad de las encías o la boca seca debido a la irritación y sequedad de las mucosas y a la disminución de la producción de saliva.Las personas que fuman y tienen mal aliento en consecuencia, no son del todo conscientes del olor tan desagradable que supone, porque también afecta a sus sentidos y gusto.
Es muy importante en todas las personas pero sobre todo en los fumadores mantener una higiene bucodental correcta para que no derive en una halitosis crónica, (mal aliento).